Raza Norfolk Terrier



Origen e historia
Este pequeño Terrier (el más pequeño de los Terriers) coge su nombre de la región inglesa de Norfolk. Durante mucho tiempo fue considerado como una variedad de la raza Norwich Terrier, pero fue reconocido por el Kennel Club inglés en 1964.

Y es que su única distinción con la raza Norwich reside en las orejas que son de corte medio, en forma de V pero ligeramente redondeadas en la extremidad, cayendo hacia la delante contra la mejilla. Y, en cambio, la oreja del Norwich es tiesa. En numerosos países, como en los Estados Unidos por ejemplo, ambas razas son reunidas en una sola.

Carácter y personalidad
Es una raza muy valiente, muy sociable y muy activa, viva e inteligente. Los perros de la raza Norfolk son excelentes compañeros, alegres, intrépidos y cariñosos, tanto con los adultos como con los niños. Es un perro ideal de compañía pero puede, por otra parte, ser un muy buen perro de trabajo.

Es una raza fácil de educar. Aunque generalmente es un perro muy amable, a veces puede demostrar arrogancia y agresividad hacia los desconocidos. No es un perro batallador ni agresivo con sus congéneres, aunque suele serlo con los gatos que no conoce.

Excelente guardián, tiene cierta tendencia a ladrar mucho.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario